Servicios al Asociado

Asociación de Queseros

La Asociación de queseros de Andalucía cuenta con un equipo técnico multidisciplinar al servicio de los asociados que presta los siguientes servicios:
  • Acción promocional en ferias agroalimentarias a nivel nacional e internacional con stands promocionales. (ANDALUCÍA SABOR, ALIMENTARIA, SALON DEL GOURMET, entre otras).
  • Mercados Provinciales queseros, mercadillos itinerantes organizados en diferentes ciudades y pueblos de Andalucía durante todo el año, acercando a los andaluces los mejores quesos de nuestra comunidad.
  • Formación continua del capital humano quesero y de sectores que le afectan verticalmente (como la ganadería o la restauración), organizando cursos de especialización gratuitos para los asociados en función de la demanda de estos: “Seminario de comercialización”, “Cursos de elaboración de queso (fresco y curado)”, “Producción ecológica”, “Gestión sostenible de queserías”, “Técnicas de comercialización de productos sostenibles”,…
  • Interlocución con la Administración, representando y defendiendo los intereses del sector quesero artesanal andaluz.
  • Asesoramiento y apoyo técnico continuado a los socios: en materia higiénico-sanitaria, Sistemas de Autocontrol (PGHs + APPCC), en materia de etiquetado, productos de origen animal, sanidad animal, gestión de subproductos y residuos,…
  • Actualización continua en materia normativa sectorial vía mail a cada asociado (higiénico-sanitaria, medioambiental, agro-ganadera,…).
  • Información y gestión de ayudas y subvenciones dirigidas al sector, ayudas para la innovación, eficiencia energética, producción ecológica, mejora productiva,…
  • Información de interés del sector actualizada de la agenda de la Web: Ferias, Concursos de quesos, Cursos, Seminarios, y demás eventos.
  • Promoción mediática de todas las actividades de las Asociación, incluyendo publicaciones de textos monográficos: Libros, videos, Cuentos infantiles,… y accesos desde la Web de la Asociación a cada asociado.
  • Programa de gestión de queserías: QUESECAM, único que integra todas las necesidades de una quesería: contabilidad, trazabilidad, autocontrol, gestión de stocks, control de rendimientos,… incluyendo la instalación y seguimiento continuado. QUESECAM, ya ha sido implantado en las queserías asociadas con éxito, mejorando muy positivamente la gestión integrada de la producción, la contabilidad y los requisitos higiénico-sanitarios, al adaptarse el programa a las circunstancias de cada socio y cada quesería.

ASÓCIATE

Si desea hacerse socio de QUESANDALUZ y beneficiarse de todas sus ventajas, puede hacerlo desde aquí siguiendo los siguientes pasos:

E

1. Primer Paso

Descargaté desde DESCARGAS de nuestra web la “SOLICITUD DE SOCIO” + “AUTORIZACIÓN DE COBRO INICIAL” + “AUTORIZACIÓN DE COBRO SEMESTRAL”.

E

2. Segundo Paso

Una vez cumplimentadas y firmadas, (imprescindible para domiciliación de recibos) puede enviarlas por email a info@quesandaluz.es o por correo ordinario a nuestra dirección a QUESANDALUZ, Calle Cañas s/n, 29369 Cerralba – Pizarra (Málaga).

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros: Telf: 952 48 38 68

Noticias Recientes

Aqui puedes ver las últimas entradas de nuestra sección de noticias.

Convocadas ayudas para pymes comerciales y artesanas

Convocadas ayudas para pymes comerciales y artesanas

Las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas pueden solicitar las ayudas por valor de 11,02 millones que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha destinado a la modernización y reactivación de ambos sectores tras la pandemia del Covid-19.

Consume queso andaluz

Consume queso andaluz

Compartimos el video realizado por los queseros andaluces donde nos animan a consumir productos locales y artesanos. Una iniciativa secundada por los queseros artesanos de Málaga que invitan a reflexionar sobre la importancia de mantener vivo el tejido empresarial...

Contacta con Nosotros

Contacto