Servicios al Asociado

Asociación de Queseros

La Asociación de queseros de Andalucía cuenta con un equipo técnico multidisciplinar al servicio de los asociados que presta los siguientes servicios:
  • Acción promocional en ferias agroalimentarias a nivel nacional e internacional con stands promocionales. (ANDALUCÍA SABOR, ALIMENTARIA, SALON DEL GOURMET, entre otras).
  • Mercados Provinciales queseros, mercadillos itinerantes organizados en diferentes ciudades y pueblos de Andalucía durante todo el año, acercando a los andaluces los mejores quesos de nuestra comunidad.
  • Formación continua del capital humano quesero y de sectores que le afectan verticalmente (como la ganadería o la restauración), organizando cursos de especialización gratuitos para los asociados en función de la demanda de estos: “Seminario de comercialización”, “Cursos de elaboración de queso (fresco y curado)”, “Producción ecológica”, “Gestión sostenible de queserías”, “Técnicas de comercialización de productos sostenibles”,…
  • Interlocución con la Administración, representando y defendiendo los intereses del sector quesero artesanal andaluz.
  • Asesoramiento y apoyo técnico continuado a los socios: en materia higiénico-sanitaria, Sistemas de Autocontrol (PGHs + APPCC), en materia de etiquetado, productos de origen animal, sanidad animal, gestión de subproductos y residuos,…
  • Actualización continua en materia normativa sectorial vía mail a cada asociado (higiénico-sanitaria, medioambiental, agro-ganadera,…).
  • Información y gestión de ayudas y subvenciones dirigidas al sector, ayudas para la innovación, eficiencia energética, producción ecológica, mejora productiva,…
  • Información de interés del sector actualizada de la agenda de la Web: Ferias, Concursos de quesos, Cursos, Seminarios, y demás eventos.
  • Promoción mediática de todas las actividades de las Asociación, incluyendo publicaciones de textos monográficos: Libros, videos, Cuentos infantiles,… y accesos desde la Web de la Asociación a cada asociado.
  • Programa de gestión de queserías: QUESECAM, único que integra todas las necesidades de una quesería: contabilidad, trazabilidad, autocontrol, gestión de stocks, control de rendimientos,… incluyendo la instalación y seguimiento continuado. QUESECAM, ya ha sido implantado en las queserías asociadas con éxito, mejorando muy positivamente la gestión integrada de la producción, la contabilidad y los requisitos higiénico-sanitarios, al adaptarse el programa a las circunstancias de cada socio y cada quesería.

ASÓCIATE

Si desea hacerse socio de QUESANDALUZ y beneficiarse de todas sus ventajas, puede hacerlo desde aquí siguiendo los siguientes pasos:

E

1. Primer Paso

Descargaté desde DESCARGAS de nuestra web la “SOLICITUD DE SOCIO” + “AUTORIZACIÓN DE COBRO INICIAL” + “AUTORIZACIÓN DE COBRO SEMESTRAL”.

E

2. Segundo Paso

Una vez cumplimentadas y firmadas, (imprescindible para domiciliación de recibos) puede enviarlas por email a info@quesandaluz.es o por correo ordinario a nuestra dirección a QUESANDALUZ, Calle Cañas s/n, 29369 Cerralba – Pizarra (Málaga).

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros: Telf: 952 48 38 68

Noticias Recientes

Aqui puedes ver las últimas entradas de nuestra sección de noticias.

Alcalá la Real celebró el Mercado de Quesos de Andalucía “Acércate al queso”

Alcalá la Real celebró el Mercado de Quesos de Andalucía “Acércate al queso”

El fin de semana del 18 al 19 de diciembre, el Convento de Capuchinos de Alcalá la Real albergó la IX edición del Mercado de Quesos Andaluces. Este bellísimo entorno del siglo XVII, construido por los frailes franciscano ha acogido nueve queserías andaluzas, dos bodegas de vino y una productora de mermeladas, que han ofrecido sus mejores e innovadoras creaciones. Un mercado amenizado por la actuación del grupo Qal’at y con las iniciativas propuestas por Quesandaluz, que ha organizado actividades para toda la familia, como la cata ofrecida por la Quesería Quesos y Besos, degustaciones y talleres.

Presentación del Mercado de Quesos Andaluces de Alcalá la Real

Presentación del Mercado de Quesos Andaluces de Alcalá la Real

Durante los próximos días 18 y 19 de diciembre, en el Convento de Capuchinos de Alcalá la Real se llevará a cabo la IX edición del Mercado de Quesos Andaluces que este año tiene como lema “Acércate al Queso”. Este año serán nueve las queserías andaluzas que se darán cita en este bellísimo entorno del siglo XVII construido por los frailes franciscanos que, además, estará animado con actividades para toda la familia, ya que a las habituales catas y talleres que ofrece Quesandaluz, hay que sumar la actuación del grupo Qal’at con interpretación de bandas sonoras del cine y la cata que ofrecerá la recientemente premiada quesería Quesos y Besos en la World Cheese Awards

Álora celebra el IX Mercado de Quesos de Andalucía “Acércate al queso”

Álora celebra el IX Mercado de Quesos de Andalucía “Acércate al queso”

Durante el fin de semana  del 11 y 12 de diciembre Álora albergó el Mercado de Quesos Andaluces “Acércate al Queso” en la plaza Fuente Arriba, donde se reunieron nueve queserías artesanas llegadas desde Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.  Los amantes del queso pudieron comprar y catar los mejores quesos andaluces y, disfrutar de las actividades que se ofrecieron en el mercado  como talleres, catas o una visita guiada por Álora y puestos de artesanía local.

Contacta con Nosotros

Contacto