La Ganadería en Andalucía

Razas Productoras de Leche

Andalucía cuenta con una gran variedad de razas productoras de leche, de la cual se elaboran los quesos artesanales.

La variedad climática, orográfica que existe en nuestra comunidad junto con los modelos de producción tradicionales que aún perduran han propiciado el mantenimiento de unas razas ganaderas autóctonas muy bien adaptadas al territorio. Son razas de una gran riqueza genética considerándose la preservación de dicha diversidad genética como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo agroganadero.

En Andalucía se sigue manteniendo modelos de producción extensivos y semiextensivo donde el animal transforma recursos naturales propios de cada región como rastrojos, praderas, subproductos.

Modelos de Producción

En Andalucía se sigue manteniendo modelos de producción extensivos, semiextensivo donde el animal transforma recursos naturales propios de cada región como rastrojos, praderas, subproductos.

Pudiendo aprovechar áreas de difícil orografía y zonas de monte bajo y matorral que no pueden ser rentabilizados de otra forma.

Una de las labores más importantes que realizan este tipo de ganado y su sistema de producción es el mantenimiento y humanización del medio rural que conlleva la protección del paisaje y el mantenimiento de los valores culturales, sin olvidar las labores preventivas ya que mantiene unos niveles óptimos de materia orgánica en el suelo y en las zonas arboladas creancortafuegos naturales.

Noticias Recientes

Aqui puedes ver las últimas entradas de nuestra sección de noticias.

Convocadas ayudas para pymes comerciales y artesanas

Convocadas ayudas para pymes comerciales y artesanas

Las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas pueden solicitar las ayudas por valor de 11,02 millones que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha destinado a la modernización y reactivación de ambos sectores tras la pandemia del Covid-19.

Consume queso andaluz

Consume queso andaluz

Compartimos el video realizado por los queseros andaluces donde nos animan a consumir productos locales y artesanos. Una iniciativa secundada por los queseros artesanos de Málaga que invitan a reflexionar sobre la importancia de mantener vivo el tejido empresarial...

Contacta con Nosotros

Contacto