Más de treinta queserías de toda Andalucía se unen para que los quesos artesanos andaluces lleguen a todos los amantes del queso. Con esta iniciativa el consumidor tiene acceso a más de un centenar de variedades de queso elaborados con leche de las ganaderías andaluzas y, al mismo tiempo, se refuerza el empleo y la actividad ganadera en los pueblos de Andalucía.

Una treintena de queserías andaluzas se han organizado para dar forma a la campaña #QuesoAndaluzenCasa para poder comercializar on line los quesos artesanos que elaboran. Es una magnídfica iniciativa para acercar a los hogares de los amantes del queso toda la riqueza de quesos artesanos y postres lácteos existe en Andalucía.
Con el objetivo de llegar al mayor número de personas, cada quesería se ha adaptado a la venta telemática en la medida de sus posibilidades y los pedidos se pueden realizar tanto a través de través de WhatsApp como a través de las propias tiendas on line de cada quesería que se pueden consultar en quesoandaluzencasa.wordpress.com .
La mayor parte de estas queserías son pequeñas empresas familiares que elaboran su el queso de manera artesanal con leche procedente de sus propias ganaderías. De esta forma, el consumidor puede acceder a verdaderas joyas gastronómicas y encontrar quesos de cabra oveja y mezcla con diferentes grados de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra… Muchos de ellos premiados tanto en certámenes nacionales como internacionales como los premios Cincho, los World Cheese Awards o los premios Roma.
Con el tiempo Andalucía con más de 100 queserías se ha convertido en toda una autoridad quesera que investiga e innova continuamente y entre los tradicionales quesos frescos, curados y semicurados de cabra podemos encontrar toda una variedad de postres lácticos, quesos de pasta blanda e innumerables elaboraciones que consiguen diferenciar sus productos trabajando las más diversas coberturas naturales. Toda una experiencia gastronómica ahora al alcance de su mano.