El equipo del Proyecto “GO Aristeo: Quesos Andaluces 4.0” ha ganado el premio al mejor póster presentado en el XIV Foro Nacional del Caprino, celebrado los días 20 y 21 en Jerez de la Frontera, Cádiz. La sesión de posters organizada por la Asociación Internacional de Caprino (IGA-Goat), tiene como objetivo presentar las actividades, proyectos e investigaciones que se están llevando a cabo alrededor del sector caprino por investigadores, técnicos, empresas u organismos.

Aristeo participó con el póster titulado “Desarrollo de herramientas tecnológicas para la gestión de las queserías artesanales de Andalucía” y fue premiado por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO). En él, se expusieron los últimos avances desarrollados en el proyecto y los principales objetivos, con los que se pretende mejorar la gestión integral de las queserías artesanales andaluzas.

Con el contenido del póster se busca promover la divulgación del proyecto de una forma dinámica y visual, acompañado de imágenes y esquemas para facilitar la compresión de los resultados del proyecto a todo tipo de público.

En el proyecto Aristeo: Quesos Andaluces 4.0 participan junto a la Asociación de Queseros Andaluces Quesandaluz, la Universidad de Córdoba, Naoset Sistemas y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

Esta es una actividad financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Fondos Europeos de Andalucía y la Junta de Andalucía a través de la Conserjería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.