ProxiquesoAndaluz es una App que ofrece una interfaz atractiva, intuitiva y personalizada para la búsqueda, compra y conocimiento de los quesos andaluces. En ella se puede encontrar información y localización de más de 40 queserías de toda Andalucía y sus quesos, sus características esenciales, así como las ganaderías andaluzas e incluso acceder a exquisitas recetas elaboradas a base de queso andaluz.   En definitiva, una ventana abierta al apasionante mundo del queso al alcance de la mano y a la que se podrá acceder de manera gratuita.

Hoy, en la sala de juntas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, se ha presentado la App ProxiquesoAndaluz, una innovadora aplicación promovida por Quesandaluz, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce que permitirá a los amantes del queso obtener toda la información de más de 40 queserías andaluzas a golpe de clic.

Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Mateu Argudo i Llobregat, presidente de la Asociación de Queseros de Andalucía QUESANDALUZ, han presentado este nuevo proyecto con el que la Junta de Andalucía impulsa la innovación en el sector quesero para dar a conocer y distribuir los productos andaluces.

Fernández Tapia-Ruano ha explicado que esta herramienta digital ha contado para su desarrollo y promoción con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y su objetivo es «optimizar los procesos de comunicación del sector quesero, facilitando el acceso del público al gran patrimonio quesero andaluz. Es una app intuitiva que permite la búsqueda y compra de productos en más 40 queserías de toda la Andalucía. Estoy seguro que esta nueva herramienta va a traer importantes beneficios y mejoras al sector quesero andaluz, al tiempo que permitirá la generación de riqueza y empleo » ha añadido el delegado.

Por su parte Mateu Argudo ha destacado que “el uso de esta plataforma digital nos pone en contacto directo con las personas que finalmente van a consumir nuestros productos y esto nos hace más competitivos y nos da margen para mantener la alta calidad que queremos que sigan teniendo nuestros quesos.

Durante la presentación también se ha presentado el spot y la campaña de promoción con la que se dará a conocer la App “Para fomentar su uso vamos a realizar una campaña de promoción e intentar que aumente el número de personas que concienciadas con el consumo de un producto tan local y tan nuestro como es el queso andaluz” ha añadido Argudo

Para finalizar L. Pablo Ureña Cámara, técnico de Quesandaluz, han explicado los aspectos más técnicos de la interfaz de ProxiquesoAndaluz que se podrá descargar de forma gratuita tanto para Android como para IOS.

Esta presentación ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural así como de Gusto del Sur, dentro de la «Campaña de Promoción de los Quesos de Andalucía» ejecutada en 2023.