Este mes de junio, AGAMMASUR y sus quesos malagueños Montes de Málaga y El Pinsapo llegaron al mercado de Reino Unido, gracias al proyecto “Fomento de la Internacionalización de Empresas Malagueñas”, financiado por la Diputación Provincial de Málaga y desarrollado por la Cámara de Comercio.

Con esta iniciativa de la marca Sabor a Málaga, capitaneada por su directora, Leonor García-Agua, se busca incentivar la internacionalización y visibilizar el gran potencial del sector agroalimentario malagueño.

Las firmas productoras malagueñas participantes tuvieron la oportunidad de visitar los principales establecimientos agroalimentarios de Londres, con el objetivo de conocer a fondo este importante mercado, identificar a los principales competidores, analizar los rangos de precios y estudiar las estrategias de marketing.

Además, en la Cámara de Comercio de España de Londres tuvo lugar una presentación y degustación de queso de cabra y demás productos malagueños representados en esta visita, a compradores e importadores británicos de productos agroalimentarios.

Este evento contó también con la presencia de Alicia Villauriz-Iglesias, Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Reino Unido y de Rafael Ortega, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial Española en Reino Unido.

El potencial del sector agroalimentario malagueño y su proyección muestran un futuro prometedor, ya que goza de una excelente reputación global y los productos alimenticios malagueños son de gran calidad. Desde AGAMMASUR se muestran muy satisfechos por haber participado en esta iniciativa y esperan concretar pronto alguna transacción comercial que permita encontrar sus quesos en Reino Unido.